David Rodríguez

Emprendedor por Naturaleza, Administrador de Profesión, Coach Certificado y en permanente evolución, Speaker para la Inspiración, Inversionista en Emprendimientos, Networker y Trader. Creyente del Potencial de Transformación del Ser Humano.

A mis 17 años, de repente me encontré encargado de un Negocio Familiar. Una pequeña librería que había comprado Papá, luego de que lo habían despedido de su empleo, y no conseguía trabajo, con cuatro hijos en edades escolares no tuvo otro camino. Al poco tiempo de arrancar, le cambia su suerte (según sus expectativas) y consigue otro empleo. En ese momento yo le pido que no venda el Negocio En este trance se sembró en mí el gusano del emprendimiento. Esta fue una experiencia que duro unos pocos años, la presión social (mas la incubada en la mente, que la real) con el guión “estudia, consigue un buen empleo, escala posiciones y quédate en el” pudo más que este autodescubrimiento.

Pase unos cuantos años en el mundo corporativo, estudiando, escalando posiciones. Hasta que llego el Coaching para ayudarme a redescubrir el llamado de mi Alma, el Emprendimiento.

Todo esto y la inquietud de querer tener un mejor estándar de vida, ya que estaba viviendo en el ciclo de “cobrar, gastar, pagar… Incesantemente”  es lo que me ha llevado a estudiar el fenómeno del dinero, de las finanzas personales, no para tener títulos académicos, si no para ser más efectivo y productivo en su manejo y nació también el propósito de querer compartir lo aprendido con otros.

Intuía la diferencia entre la economía de las noticias y la economía de mi casa. Me gustaría decirte que lo hice porque nunca metí la pata, pero la verdad es muy diferente. Todo esto me ha permitido entrar en un mundo donde he conseguido de todo. No obstante son aquellos que han demostrado que el tema del dinero y del manejo financiero personal es algo susceptible a ser aprendido, llegando más allá de los arraigados paradigmas que tengamos, son los maestros que se han convertido en referencia y fuente de sabiduría e inspiración para mí.



David Rodríguez

 

Suscribete a nuestro BOLETÍN y ponte al dÍa de nuestras noticias en FINANZAS

¿Quién Soy?